jueves, 2 de julio de 2009

Vende tu artículo a través del título

En el contexto de los Contenidos digitales, me he puesto a buscar un ejemplo de artículo mal titulado y como es de imaginar, ponerse a buscar un título en Internet es como buscar una paja en un pajar, así que después de un par de intentos insensatos, llegue a la siguiente solución: Listé todos los titulares que recibo a través de Google Reader y elegí entre ellos el un título que mereciera ser corregido, según los criterios vistos en clase:

  1. El título debe ser entendido fuera de contexto
  2. Que no tenga problemas con el paso del tiempo
  3. Que sea atractivo e impulse a lector a hacer clic

El título que me pareció más indicado a modo de ejemplo es el siguiente: Youtube aumenta el límite de tamaño de los videos a 2GB que fue publicado por FayerWayer hoy.

El problema que encontré en este título es que, no me llama a hacer clic en el, porqué el título logra en tan solo 11 palabras contarme la noticia por completo, genial para mi que tengo tantos feeds que leer, pero no para el sitio web que lo publicó, ya que en un buscador o a través de un lector de RSS el título no invita a seguir el enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario